Estacionamiento Vial es un desarrollo gráfico expuesto sobre un Google Map que delinea claramente los espacios permitidos y prohibidos al efecto. Elaborado para diversas ciudades del país, está basado en las reglas de tránsito y disposiciones especiales ―ordenanzas, resoluciones― que se encuentran en los Boletines Oficiales de cada municipio. Los planos se actualizan periódicamente y su vigencia se hace efectiva una vez instalada la señalización vertical; este último requisito sólo es necesario cuando sean excepciones a la normativa general. Se trata entonces de una información de alta correspondencia con la cartelería en la vía pública. Puesto que esta conforma la única referencia legal válida, el proyecto no exime su estricta observancia; demoras en la instalación o renovación de las señales, cambios temporales por obras, vandalismo u otras causas no previsibles, son factores de atención. El objeto de esta "página web" es anticipar al conductor la más probable condición de estacionamiento en el entorno de su destino.
Entre otros lugares, queda prohibido estacionar junto a cordones pintados de amarillo o rojo, sobre la rampa para discapacitados, a menos de cincuenta metros de los pasos ferroviarios, y en las esquinas entre su vértice ideal y la línea imaginaria que resulte de prolongar la ochava.
Ubicando el cursor o tacto sobre las líneas de referencia se verá en el extremo superior de la pantalla un texto vinculado.
El plano de la Ciudad de Buenos Aires ha sido actualizado según la Ley Nº 6545 que comenzó a regir el 17 de abril de 2023 y en la que se permite como norma general estacionar a la izquierda en las calles de mano única. Asimismo establece la prohibición de estacionamiento junto a ambas aceras en avenidas por donde circula el Sistema de Metrobus.
Debido al reciente cambio se observan algunos errores y discrepancias entre el listado de las calles afectadas (B.O.C.B.A. Nº 6856 - Resolución Nº 18/SECT/24 y la aplicación BOTI (chatbot).