INSTITUCIONAL

Qué es?

Estacionamiento Vial de Buenos Aires es un desarrollo gráfico que delinea claramente los espacios permitidos al efecto. Está basado en las reglas generales del Código de Tránsito y Transporte de la C.A.B.A. (Ley 2148 - Capítulo 7.1.2), así como en las normas particulares vigentes. Las mismas se encuentran en los Boletines Oficiales (B.O.C.B.A.), y se actualizan periódicamente en la medida que se publican. Última actualización 01/04/2019

Se trata entonces de una información de alta correspondencia con el señalamiento en la Vía Pública pero, a todo efecto, sólo tiene validez aquella que figura en los carteles viales; este proyecto no exime su estricta observancia. Su propósito, sujeto a eventualidades no previsibles, es anticipar al usuario la más probable condición.

En el extremo superior de la pantalla se podrá identificar la norma general o resolución particular correspondiente a cada referencia.

Normas Generales de Estacionamiento

A menos que la señalización en la vía pública indique lo contrario, en la Ciudad de Buenos Aires rigen las siguientes reglas generales:

Avenidas con doble sentido de circulación: Queda prohibido el estacionamiento general de vehículos junto a ambas aceras, los días hábiles de 7 a 21 horas.

Avenidas con sentido único de circulación: Queda prohibido el estacionamiento general de vehículos junto a la acera izquierda, los días hábiles de 7 a 21 horas. Se encuentra permitido estacionar junto a la acera derecha todos los días durante las 24 horas.

*Avenida: arteria cuya calzada tiene un ancho total de por lo menos trece (13) metros.

Calles con sentido único de circulación: Queda prohibido el estacionamiento general de vehículos junto a la acera izquierda todos los días durante las 24 horas. Se encuentra permitido estacionar junto a la acera derecha todos los días durante las 24 horas.

Calles con doble sentido de circulación: Se encuentra permitido estacionar junto a la acera derecha todos los días durante las 24 horas.

El Código de Tránsito y Transporte(CTT) establece el requisito de la señalización vertical, sólo cuando se trate de excepciones a las Normas Generales de Estacionamiento.

Entre otras condiciones del CTT queda prohibido el estacionamiento junto a cordones pintados de amarillo, sobre la rampa para discapacitados, a menos de cincuenta metros de los pasos ferroviarios, y en las esquinas entre su vértice ideal y la línea imaginaria que resulte de prolongar la ochava.